
Comedia británica negra, negrísima sobre una abuela que busca desesperadamente una manera de conseguir dinero para pagar el costoso tratamiento de su nieto. Pero se ha casado joven y no ha trabajado en su vida, por lo que su empeño topará con la inexorable realidad del mercado laboral. La desesperación la llevará a responder a un anuncio de azafata, el cual no es más que una tapadera de un club erótico. Aunque escandalizada, Maggie accederá a trabajar allí para poder pagar el viaje a Australia que su familia necesita a fin de curar al niño. Pronto se verá inmersa a las críticas y cuchicheos del pequeño pueblo inglés donde vive, en el que la hipocresía social está a la orden del día. El problema radicará en conjugar los dos mundos: el de su trabajo prohibido en pleno centro de Londres y la vida doméstica en un pueblo de las afueras.
La cantante Marianne Faithfull encarna a la viuda inglesa con una verosimilitud fuera de lo corriente, haciendo de su actuación algo excepcional. La evolución de su personaje a lo largo resulta creíble en medio de una película que en ocasiones recuerda a Ken Loach, con ese tono duro y seco. A pesar de la sordidez del tema, no apreciaremos ningún detalle de mal gusto, y aunque el nivel formal podría estar algo más trabajado, no decepciona al espectador.
Irina Palm. Bél., Ale., Lux., RU y Fr. 2007. 103 minutos. Dirección: Sam Garbarski. Guión: Philippe Blasband, Sam Garbarski y Martin Herron. Fotografía: Christophe Beaucame. Música original: Ghizu. Con: Marianne Faithfull (Maggie/Irina Palm), Micki Manojlovic (Micki), Kevin Bishop (Tom), Siobhan Hewlet (Sarah).
No comments:
Post a Comment